Esperamos  responder la mayoría de sus dudas.

FAQ- Preguntas y Respuestas Frecuentes

¿Realizan proyectos completos?

SI, realizamos proyectos completos, proyectos “llave en mano”, desde la Ingeniería, suministro, instalación y puesta en marcha. 

¿Dan el servicio de Cloud de datos (datahosting)?

SI, claro que sí. El servicio va a depender de los equipos que compres o del proyecto que desarrollamos.

¿Qué es una RTU?

Una Unidad Terminal Remota (UTR o, mas conocida por sus siglas en inglés, RTU) es un dispositivo basado en microprocesadores, el cual permite obtener señales independientes de los procesos y enviar la información a un sitio remoto donde se procese. Generalmente este sitio remoto es una sala de control donde se encuentra un sistema central SCADA el cual permite visualizar las variables enviadas por la RTU. Dentro del universo de las RTU existen los controladores lógicos programables (PLCs) quienes han complementado sus facilidades de comunicación. En el mundo de las RTUs estan han evolucionado en la industria eléctrica, y otras ramas, donde grandes sistemas SCADA, requieren la gestión de gran número de señales con precisión de milisegundos, cosa que es imposible realizar con los PLCs. En las RTUs se ha desarrollado y expandido a otros equipamientos (medidores de energía, relés de protecciones, reguladores automáticos), el protocolo de comunicaciones IEC o CEI 60870-4. Para las comunicaciones internas de los equipos, o entre ellos, las RTU han adoptado el protocolo Modbus, en la forma de Modbus RTU, que puede implementarse sobre una red RS-485 o sobre una red TCP/IP.2​3​

¿Qué funciones cumple una RTU?

Una unidad terminal remota tiene la capacidad de monitorear un número de entradas/salidas (I/O) relacionadas con un proceso, analizar y mantener datos en tiempo real, ejecutar algoritmos de control programados por el usuario, comunicarse con la estación maestra y en algunos casos, con otras remotas. La RTU realiza una exploración periódica de las variables del proceso y, a través de un módulo de comunicación permite el intercambio de dicha información con una estación maestra (MTU) ubicada en una sala de control central, utilizando diversos medios de comunicación: línea telefónica, UHF/VHF, microondas, satélite, fibra óptica u otro medio, a través de puertos auxiliares con otras remotas y/o terminales portátiles. El protocolo de comunicación, estructura del mensaje y técnicas de corrección de errores son propias de cada fabricante.

A diferencia del PLC la función principal de la RTU no es el control si no la adquisición de datos. Algunos PLC pueden funcionar como una RTU, ya que tienen todas sus funciones.

¿Qué es un SCADA?

SCADA, acrónimo de Supervisory Control And Data Acquisition (Supervisión, Control y Adquisición de Datos) es un concepto que se emplea para realizar un software para ordenadores que permite controlar y supervisar procesos industriales a distancia. Facilita retroalimentación en tiempo real con los dispositivos de campo (sensores y actuadores), y controla el proceso automáticamente. Provee de toda la información que se genera en el proceso productivo (supervisión, control calidad, control de producción, almacenamiento de datos, etc.) y permite su gestión e intervención.

La realimentación, también denominada retroalimentación o feedback es, en una organización, el proceso de compartir observaciones, preocupaciones y sugerencias, con la intención de recabar información, a nivel individual o colectivo, para mejorar o modificar diversos aspectos del funcionamiento de una organización. La realimentación tiene que ser bidireccional de modo que la mejora continua sea posible, en el escalafón jerárquico, de arriba para abajo y de abajo para arriba.

En la teoría de control, la realimentación es un proceso por el que una cierta proporción de la señal de salida de un sistema se redirige de nuevo a la entrada. Esto es de uso frecuente para controlar el comportamiento dinámico del sistema. Los ejemplos de la realimentación se pueden encontrar en la mayoría de los sistemas complejos, tales como ingeniería, arquitectura, economía, sociología y biología.

¿Qué es un HMI?

Una interfaz Hombre - Máquina o HMI ("Human Machine Interface") es el aparato que presenta los datos a un operador (humano) y a través del cual éste controla el proceso. Los sistemas HMI en ordenadores se los conoce también como software (o aplicación) HMI o de monitorización y control de supervisión. Las señales del proceso son conducidas al HMI por medio de dispositivos como tarjetas de entrada/salida en el ordenador, PLC's (Controladores lógicos programables), PACs (Controlador de automatización programable ), RTU (Unidades remotas de I/O) o DRIVER's (Variadores de velocidad de motores). Todos estos dispositivos deben tener una comunicación que entienda el HMI.

Un HMI puede tener también vínculos con una base de datos para proporcionar las tendencias, los datos de diagnóstico y manejo de la información así como un cronograma de procedimientos de mantenimiento, información logística, esquemas detallados para un sensor o máquina en particular, incluso sistemas expertos con guía de resolución de problemas. 

¿Qué son las siglas MEMS?

Las siglas MEMS son en conjunto, un acrónimo para denotar a lo que actualmente se conoce como Sistemas Micro-Electro-Mecánicos (Microelectromechanical systems). Son definidos típicamente como dispositivos de pequeñas dimensiones compuestos por elementos activos y pasivos microfabricados y que realizan diferentes funciones como percepción, procesado de datos, comunicación y actuación sobre el entorno. Los tipos de dispositivos MEMS pueden variar desde estructuras relativamente simples que no tienen ninguna parte móvil, hasta sistemas electromecánicos muy complejos en la que múltiples elementos se mueven bajo el control de la electrónica integrada. Gracias a los avances en el campo de los semiconductores, los MEMS son una tecnología que puede aplicarse utilizando una gran diversidad de materiales y técnicas de fabricación; la elección dependerá del tipo de dispositivo que se pretenda fabricar y el sector comercial en el que desee operar. Esta visión de los MEMS, donde microsensores, microactuadores, microelectrónica y otras tecnologías se pueda integrar en un microchip, se espera que sea uno de los avances más importantes del futuro.  

Tipos de Señales

1. Señales de Tiempo Continuo

Son aquellas en las cuales su dominio puede expresarse en base al conjunto de los números reales, es decir ésta, está específicada para cada valor real de tiempo t. 

Una señal Continua es aquella que depende de una variable esta definida para todos los puntos de un intervalo determinado del conjunto de los números reales por tal motivo podemos decir que estas señales pertenecen a los reales,tambien son continuas en el tiempo. De señales continuas tenemos :

- corriente en AC
- temperatura
- presión
- movimientos mecánicos entre otros.

2. Señales de Tiempo Discreto

Son aquellas en las cuales su dominio está específicado para ciertos valores finitos del tiempo. Estas señales son utilizadas cuando estas muestreando una señal analógica a través de un conversor analógico / digital ADC.

Una señal Discreta es aquella que depende de una variable (n), es una señal discontinua la cual esta definida para todos los puntos de un intervalo del conjunto de los numeros enteros, por lo tanto pertenece a los números enteros. Son importantes para la tecnologia ya que en el mundo de ahora, un mundo "digital” y en el que usamos computadores, microchips entre otros, solo manejan señales discretas.
 
Por otro lado, también se tienen señales que hacen referencia a su amplitud, así:

A. Señales Analógicas

Si una señal continua puede tomar cualquier valor en un intervalo continuo, entonces esa señal recibe el nombre de señal analógica.

B. Señales Digitales

Si una señal discreta x[n] puede tomar únicamente un número finito de valores distintos, recibe el nombre de señal digital.

Por el rango de valores: La señal puede dividirse, al igual que la variable, en continua y discreta. Por ello existen señales continuas de variable continua, continuas de variable discreta, discretas de variable continua y discreta de variable discreta.

muestreo

Soluciones

Productos

Servicios

webpay 456x200

PEREGRINE TELEMETRY SpA
www.peregrinetelemetry.com
Dirección SIN ATENCION A CLIENTES: 7 Norte 645, Oficina 508,- Viña del Mar - Chile

Teléfonos de contacto : Celulares +32-3514939 +56972738882  +56951106648

© Copyright 2019 Peregrine Telemetry SpA. All Rights Reserved.

blocs logo-wo

BUILT WITH BLOCS